Páginas

martes, 8 de agosto de 2017

RESEÑA: Caraval - Stephanie Garber

SINOPSIS:

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


OPINIÓN:

Empecé esta novela porque varias personas me la habían recomendado y, tras algunas lecturas que me habían decepcionado, quería leer algo que realmente me gustase.

Al principio, me sentí algo decepcionada, ya que esperaba una historia que me atrapase, y me encontré con una protagonista muy ingenua e inmadura para su edad.

Tenía la sensación de que tanto la historia como los personajes iban a ser insulsos y que no iban a estar bien planteados en absoluto. Todo parecía indicar que la novela iba a aburrirme y que me llevaría otro chasco. Me dio por pensar: “¿Tan mal está actualmente la novela de fantasía?” 

Pero me animé a seguir leyendo. Si a tanta gente le había gustado, tenía que ser por algo.

Y, para mi sorpresa, me fui encontrando con una historia que me atrapaba por momentos. Quería saber lo que ocurriría con Scarlett y con Julián. Ver hasta dónde era capaz de llegar ella por encontrar a su hermana. Me encontré con personajes misteriosos y redondos, en vez de planos. Personajes que iban evolucionando y madurando conforme iba avanzando la trama.

Me gusta ver la evolución de Scarlett y cómo va empezando a creer en ella misma. Cómo empieza a hacerse valer y a sacar valor de donde ni ella misma sabía que lo tenía.

Y el personaje de Legend. Un hombre misterioso y creador de un juego que bien puede sacar lo mejor de las personas o lo más oscuro que hay en ellas. Hay que recordar y advertir a los participantes que todo es un juego, pero… ¿Realmente es todo un juego? La magia que todo lo envuelve, llena el ambiente de misterio, y permite que se puedan llevar a cabo actividades que ni siquiera podían imaginar los participantes.

En cuanto al final, y sin hacer spoiler, tengo que admitir que me ha dejado algo sorprendida y con ganas de más. A mi parecer, Stephanie Garber lo deja abierto a una segunda parte, que sin duda tendría ganas de leer.

Sin duda, recomiendo esta novela a los amantes de la literatura de fantasía y juvenil, puesto que la idea resulta original dentro del género, y va mejorando conforme se avanza en su lectura, con una redacción sencilla y clara, que permite su comprensión a todo tipo de lectores.

Y recuerda: es solo un juego.



¿Os animáis a leer la novela y a compartir conmigo vuestras opiniones?

Aquí os dejo los enlaces de compra a los que os animéis a leer Caraval:






2 comentarios:

  1. Holaaa! Pues tengo este libro en pendientes, espero poder leerlo este año, ya no sé cómo organizar mis lecturas.
    Me alegra que al final te haya gustado, la verdad es que pinta muy bien. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a leer el blog y dejar tu comentario, Sandra. Espero que tú también disfrutes de la lectura, y ya me contarás qué tal 😉

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.