Páginas

lunes, 3 de abril de 2017

RESEÑA: El presagio de Horus - Beatriz G. López

























SINOPSIS:

Año 3661. La raza humana se encuentra al borde de la extinción. En la isla de Urania, una pequeña comunidad vive en paz adaptada a un territorio hostil. Pero la aparición de un cometa anuncia que ha llegado el momento que tanto temen, aquel que se repite cada siete años y que hace que las pocas personas que aún habitan la Tierra se escondan para intentar seguir viviendo.
Calypso, una joven de veintiún años, ya ha presenciado el fenómeno antes. Sabe que no todo está perdido y que es posible resistir a la amenaza que caerá sobre el planeta. Pero también sabe que cualquier error podría empujarles directos hacia la ruina. Es por eso por lo que, junto al resto de miembros de los grupos especiales de su pequeña ciudad, tratará de luchar por la supervivencia de los suyos. Tratará de burlar al Destino una vez más.


OPINIÓN:

Con El presagio de Horus, nos adentramos en el mundo de la literatura juvenil de ciencia ficción futurista.

El fin del mundo tal y como lo conocemos, una amenaza que dificulta la supervivencia del ser humano...

Sí, lo sé, muchos pensaréis que la amenaza extraterrestre en un futuro en que la vida es complicada, es un tema muy leído, visto y comentado. Pero ahí reside el talento de Beatriz G. López, en sacar una idea original de un tema muy trabajado.

En esta realidad que Beatriz nos presenta en su novela, la supervivencia y los valores de cada individuo por separado, tanto como grupo, son importantes.
Sacar humanidad incluso en las situaciones más desesperadas y complejas.

De El presagio de Horus me gusta la redacción y descripción del entorno y de los personajes, así como el valor que se da a la familia y el trabajo en equipo.

Esas páginas en las que Beatriz logra causar en el lector tensión y nerviosismo ante la incertidumbre de lo que les sucederá a los protagonistas. La valentía y la fuerza de unos, frente al miedo y el egoísmo de otros. Las distintas situaciones que se exponen, así como un mensaje que, tal vez inconscientemente, nos transmite: Uno nunca debe rendirse, sino seguir luchando. Con el esfuerzo, la suerte es más proclive a acompañarnos.

Capítulos largos, en los que el título ya anuncia lo que podremos encontrar pero que, aun así, nos sorprenden, y un final abierto que hace al lector desear una continuación o imaginar el final que más desee para los protagonistas.

Creo que leer este libro es un acierto, y me deja con las ganas de leer algo más de esta autora.

Si os preguntáis por la diferencia entre ambas portadas, esto se debe a que, en esta segunda edición, la autora ha cambiado de editorial y portada, siendo la segunda (derecha) la que hallaréis si queréis comprar el libro.

Aquí os dejo el enlace para los que os animéis a comprar la novela:

6 comentarios:

  1. ¡Hola, bonita!

    Claudia no te puedo seguir en el blog porque me sale un enlace roto, pero cada vez que entro lo vuelvo a intentar. Me encanta tu reseña. A mí me da un poco de miedo eso de los capítulos largos y el final abierto...Pero como dentro de nada lo tendré en mi casa, podré valorarlo por mí misma.

    Gracias por haber participado en el libro viajero.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme, Eva. Lamento que te dé error el blog para que puedas seguirlo, pero lo conseguirás algún día, eso seguro jaja.
      Espero que te guste, y que pronto lo puedas recibir en casa. Gracias por todo lo que haces por el club de lectura.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la reseña y por haberte animado a participar en el libro viajero. Me alegro mucho de que te haya gustado y agradezco mucho la molestia de haber realizado esta reseña, así como la de dar tu opinión.
    Un besito enorme, deseando que llegue la semana que viene :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme y por permitirnos llevar a cabo este proyecto.
      Yo también tengo ganas de que llegue la semana que viene 😊
      Espero seguir leyendo más obras tuyas. De momento, me conformo con los relatos de tu blog.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. Me gustó la historia como a ti. Una lectura entretenida que atrapa al lector. Estupenda reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. Me alegra que te hayan gustado el libro y la reseña. Un beso 😘

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.