Páginas

lunes, 5 de febrero de 2018

RESEÑA: Yo antes de ti - Jojo Moyes

SINOPSIS:


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


OPINIÓN:

Ya hace tiempo que leí por primera vez esta novela, y sin lugar a dudas, releerla me ha parecido una buena idea, y más teniendo en cuenta la publicación de la tercera parte de esta, por el momento, trilogía.

Decidí leerla por el estreno de la película, ya que el tráiler logró captar mi atención. Y, como suele pasar, el libro me enamoró y me transmitió mucho más que la película. Por ello, pronto leí la segunda parte, Después de ti.

Esta novela romántica puede recordar a la película Intocable, ya que nos encontramos con personajes similares, pero a la vez diferentes, ya que sus marcadas personalidades les hacen únicos e irrepetibles, y nos encontramos con una novela llena de frases que merece la pena recordar, y personajes entrañables con los que vivimos esta mágica historia.

Lo que más me ha gustado de esta historia es el ver cómo los protagonistas evolucionan, cambiando el pesimismo y los miedos por un optimismo realista y ganas de mejorar. La sensibilidad con la que está escrita la novela, la manera de comprender y empatizar con los personajes hasta el punto de emocionarme y sufrir con ellos, y esa forma directa de demostrar que, pese a que la vida no sea sencilla, merece la pena vivirla.

Como ya he mencionado anteriormente, los personajes están muy bien construidos, con personalidades muy marcadas, y con una clara evolución a lo largo de la obra. Analizando los dos personajes principales tenemos:

Louisa Clark: Una joven alocada y sin grandes ambiciones. Es cariñosa, amable y le gusta la vida en familia, aunque se ha visto obligada a empezar a trabajar demasiado pronto, debido a que su hermana pequeña, que ha tenido un hijo demasiado joven, desea estudiar en la Universidad, y sus padres necesitan ayuda para afrontar los pagos.
Trabaja en una cafetería de su pueblo natal que, tras cerrar, la deja sin trabajo. Por ello, acaba por aceptar un extraño trabajo cuidando del joven parapléjico Will Traynor.
Lo que ella no sabe es que Will supondrá para ella, no solo un reto, sino también una ayuda para ver la vida desde otra perspectiva.
Al final, su forma de ver la vida cambiará radicalmente, y conocerá facetas de sí misma que hasta ella desconocía.
La perseverancia, la paciencia, el optimismo y la lealtad, son las cualidades que definen a esta extraordinaria joven.

William Traynor: Es un joven rico y aventurero que, tras sufrir un desafortunado accidente, se ve condenado a vivir en una silla de ruedas.
Poco a poco, su humor va decayendo hasta convertirse en un hombre amargado, borde y con un peculiar sentido del humor que a algunos les cuesta entender.
Gracias a Louisa y a su enfermero, Nathan, logrará volver a sonreír y a encontrar un motivo por el que levantarse por las mañanas. Algo que, desde hacía años, no le pasaba.
Pero sus problemas de salud, secuelas del accidente sufrido, a veces dificultan que su vida sea tan agradable como podría ser, teniendo en cuenta sus limitaciones.

Las relaciones entre el resto de personajes resultan tan naturales y realistas, que resulta sencillo meterse en la novela, imaginando la vida de todos ellos.

Una bella historia que no dejará al lector indiferente.

No puedo sino recomendar la lectura de esta preciosa novela, que me ha hecho reír, llorar y apreciar las pequeñas alegrías que nos da la vida.


Aquí os dejo algunos enlaces para aquellos que os animéis a leer la novela:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.