Páginas

sábado, 10 de febrero de 2018

RESEÑA: Thalios I: El elegido de Morghael - Sandra Adrián

SINOPSIS:


Thalios, hijo del jefe de la tribu Roh-Ili, nació el mismo día que veneraban a su Dios. Esto provocó una gran expectación, pero esa felicidad no era compartida por las Ancianas pues creen que, con el futuro líder del clan, vendrán infortunios al haber nacido bajo la atenta mirada de Morghael, Señor del Fuego. Su padre, Ayak, le entrena a diario para convertirlo en el mejor guerrero y poder realizar la prueba Roh-Ili, así como liderar a los suyos en un futuro. Pero la desafortunada aparición del mensajero del Jhar de Ikarán, dará un giro inesperado a la vida de nuestro joven protagonista.



OPINIÓN:

Con esta novela de Fantasía, Sandra Adrián logra crear un mundo alternativo en el que las leyendas cobran vida, y los protagonistas deben encontrar su propio camino.

Con una prosa sencilla, con una descripción clara y con unos personajes complejos y bien desarrollados, la autora logra crear un ambiente en la obra en el que es sencillo adentrarse.

Esta historia es la primera de las tres precuelas de su obra El legado de Thalios, y creo que es conveniente empezar por ella, pues es así más sencillo comprender la otra novela.

Como bien indica el título, el protagonista es Thalios, un niño que debe heredar el liderazgo de su tribu, los Rho-Ili, y para ello es entrenado desde bien pequeño.

Sin embargo, las cosas no siempre suceden como se planean, y un trágico suceso le llevará a vivir una vida llena de penurias, que le obligará a madurar y a superar una prueba de la cual saldrá convertido en un hombre fuerte e independiente.

¿Será capaz de sobrevivir a las duras pruebas a las que el Destino le somete? 

El antagonista en esta obra será el famoso Jhar de Ikarán, quien pondrá a prueba a toda la aldea de Ayak (padre de Thalios), sometiéndoles a su dominio. Se trata de un hombre déspota, orgulloso, ambicioso y egoísta, para el que el poder lo es todo.

De esta novela, destaco la descripción de los personajes y los lugares, ya que resulta sencillo imaginarlos, debido a la redacción de la autora.

El hecho de que todos sean tan diferentes entre sí, y que evolucionen a lo largo de la novela, hacen que ésta sea más interesante y compleja, a pesar de su brevedad.

Resulta fácil engancharse a su lectura, así como apreciar o detestar a los distintos personajes. Sabiendo el lector más que los propios personajes de la obra, es capaz de comprender mejor algunos comportamientos, así como empatizar con ellos.

¿Qué sucederá con Thalios y su familia? ¿Hasta dónde será capaz de llegar para alcanzar la libertad? Si quieres saberlo, no dudes en leer Thalios I, el elegido de Morghael. Yo, por mi parte, esperaré con ganas la publicación de la segunda parte de esta entretenida e interesante trilogía.


Aquí os dejo el enlace de compra a aquellos que os animéis a leer la novela:



5 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    No hay derecho que me tientes de esa forma, lo tengo en casa y espero esta semana leerlo sin falta porque será apasionante. Gracias bonita
    Cazafantasía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya captado tu atención la novela, porque seguro que te encanta cuando la leas.
      Muchas gracias por pasarte por aquí a comentar, Aure ❤

      Eliminar
  2. Hola guapa! No sabes lo que me alegra saber que te ha gustado, es un placer contarte entre mis galanianas.
    Sobre las siguientes partes iré haciendo comunicados por Facebook a través de mi página de escritora para contaros cómo evoluciona la segunda parte que, seguramente, sea más larga.
    Muchas gracias por darle una oportunidad a mi novela, nos vemos en Gala. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que estar atentos a esas publicaciones de Facebook para hacer más amena la espera.
      Gracias por tu bondad y por contarnos la historia de Thalios 😘

      Eliminar
  3. ¡A ver si me pongo con él pronto!
    El legado me encantó, así que seguro que este también.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.