Páginas

jueves, 8 de febrero de 2018

RESEÑA: En mis sueños - Ana L. Román

SINOPSIS:


Una leyenda antigua cuenta que cuando nacemos somos separados de la mitad de nuestras almas y que esa fracción de nosotros mismos da vida a otra persona.
La mayoría recorre el mundo en busca de aquella persona a quien llaman alma gemela.
Algunos la encuentran, otros buscan sin descanso, pero sin éxito.

Por fortuna, yo lo encontré, aunque de un modo poco común. 

¿Puedes enamorarte de alguien a quien solo has visto en tus sueños?

Yo creo que sí…

Yo lo hice.


OPINIÓN:

Esta novela es la segunda que leo de esta autora, y he de reconocer que me ha gustado más que su anterior libro, La Vigilante.

El género romántico no es mi preferido, pero decidí probar de nuevo con él, por aquello de variar en mis lecturas, y este libro ha logrado engancharme, si bien no está entre mis lecturas más recomendadas.

Lo que más me ha gustado de la obra ha sido el hecho de lograr mantener la tensión en algunos puntos, así como la intensidad de la historia de amor que surge entre los dos protagonistas, y que ambos tratan de negar, por temor a lo que pueda suceder.

Sin embargo, no todos los personajes llegan a estar bien construidos del todo, la mayor parte de la historia, así como los personajes, resulta previsible, en ocasiones lenta y repetitiva, y hay argumentos en los que la autora no parece haberse documentado antes de escribir.

Otro punto a favor es la ambientación de Japón, país que la autora conoce bien, y del que suele hablar en sus novelas. Me ha gustado el modo en el que describe los lugares, así como la manera sutil de introducir en la novela trazos de su cultura.

Los personajes que, a mi parecer, son más simples y previsibles son los de Kenya y André. Antes de que algo suceda, ya intuyes que puede ocurrir, o las intenciones ocultas que ambos tienen, cada uno a su manera.

Millet, Liam, Yoko y Reira resultan ser los más agradables, aunque su función es la de ayudar a la protagonista más que aportar una historia nueva por sí solos. Por tanto, también resultan bastante previsibles.

El personaje más complicado de comprender es el embajador Lefebvre. Sus actos y sus palabras no siempre son coherentes a su personalidad, y por ello logra sorprender. Se le presenta como villano y a la vez aliado de la protagonista, su hija Fleur.

Por último, tenemos a los protagonistas de esta historia: Fleur y Yori.

Fleur: Es una joven francesa que, debido al trabajo de su padre, se ve obligada a viajar por distintos países, cambiando así de amigos y de colegio cada pocos años.

Cuando tenía seis años, su madre falleció en un accidente de tráfico, y ella se culpa por ello.

Lleva once años soñando con un chico, del que ni siquiera sabe su nombre, pero del que ha acabado enamorándose profundamente, y siente la necesidad de encontrarle.

Es una joven impulsiva, sarcástica, egoísta y algo engreída, pero con sus amigos es leal y cariñosa. Es de carácter fuerte y luchadora.

Cuando conoce a Yori, se siente confusa, pues los sentimientos que tiene hacia él le hacen pensar que está engañando al chico de sus sueños.

Su mayor pasión es la música, y desea ser cantautora, como lo fue su madre.

Yori: Este joven japonés viaja con su abuela por el mundo, aprendiendo a llevar el negocio hotelero que pertenece a su familia.

Cuando era pequeño, su padre murió, y desde entonces su abuela depositó en él la responsabilidad de heredar la empresa familiar.

Es un joven simpático, optimista, cariñoso y bueno, pese a dejarse llevar en ocasiones por el miedo. Es demasiado perfecto como para ser real, y el chico que toda mujer querría tener como compañero.

Le apasiona la música tanto como a Fleur, y también desea convertirse en cantautor. 

Conocer a Fleur ha supuesto para él encontrar a una persona que le comprenda y arroje luz a su vida.


En mis sueños es una historia romántica que aquellas personas que disfruten con historias sobre el amor verdadero podrán disfrutar. Sin embargo, creo que esta historia no es para mí.


Aquí os dejo el enlace de compra para los que queráis adquirir la novela:


7 comentarios:

  1. Hola linda!!
    Yo lo voy a empezar y espero disfrutarlo aunque veo que habrá alguna pega ,será lo primero que leo de la autora pero le pondré ganas ,gracias linda
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acercarte a leer y comentar el blog.
      Espero que disfrutes de la lectura, pues estoy deseando conocer tu opinión.
      Un beso enorme, Aure.

      Eliminar
  2. Hola! Creo que tú has sido mucho más benévola que yo. Pero es cierto que los personajes son previsibles la mayoría de ellos. Yo si que veo un pilar fuerte en algunos de los secundarios, como son Liam o Yori como principal.
    Pero la reseña en sí me ha gustado mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por el blog a leer y comentar la reseña, Ester.
      Veo que estamos de acuerdo en muchos de los puntos de la novela, aunque lo expresemos de manera diferente. Lamento que tú tampoco la hayas disfrutado lo suficiente.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Wow! Me ha encantado la reseña. La forma tan precisa con que has reflejado la apariencia física de los personajes principales y el análisis de la historia, con el cual estoy totalmente de acuerdo. Por cierto, antes de que se me olvide, me gusta tu blog. Me pasaré por aquí más seguido. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Jessamine. Es todo un halago recibir esas palabras de tu parte. Me alegra que te guste el blog y te animes a pasarte por él. Me gustaría añadir el tuyo a la sección del club de lectura, para darte la bienvenida a la familia del #ClubLunero y poder seguirte. ¿Me dejas el enlace por aquí?
      Muchas gracias por todo.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Realmente me impactó la similitud de las fotos con la descripción que da la autora. Ahora pienso que si hubiese visto esas fotos antes, hubiese disfrutado más la lectura. El enlace a mi blog... http://jessaminescribe.blogspot.com
      Gracias a ti por hacer esta lectura conjunta más amena. Besosss!

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.