Páginas

lunes, 1 de enero de 2018

RESEÑA: El rostro en el laúd - M. A. Álvarez

SINOPSIS:


Julia, una historiadora de Sevilla demasiado obsesionada por su trabajo, reconoce en la galería de un coleccionista un antiguo laúd que cobija un grotesco rostro en sus entrañas. Recuerda entonces una vieja y oscura leyenda que pesa sobre él: se cuenta que hace varios siglos vivía un juglar a quien la gente temía, ya que cuando el músico tocaba el laúd, la desgracia se cernía sobre aquellos que lo escuchaban.
Dado su valor histórico, ella decide hacerse con ese lúgubre instrumento y antes de la transacción, el coleccionista le desvela que lo encontró uno de sus antepasados, el cual terminó demostrando un inusual temor hacia él. 
Pese a las advertencias, Julia lo adquiere y es a partir de entonces cuando comienzan a suceder a su alrededor una serie de extraños acontecimientos.

Se trata de una historia narrada a partir de tres personajes que irán desvelando los misterios en torno al laúd, los misterios del presente y del pasado…



OPINIÓN:

M. A. Álvarez logra, con esta novela corta, crear una historia intrigante, misteriosa y completa en tan solo 122 páginas.

A pesar de la corta longitud de la obra, la autora ha conseguido crear unos personajes bien definidos y con una evolución a lo largo de la historia.

Desde tres perspectivas diferentes, el lector irá descubriendo el misterio que envuelve al laúd, cuya historia comienza en Sevilla, en el siglo XVI.

Desde que comencé su lectura, no pude apartarme de sus páginas, queriendo descubrir qué hechos acontecerían, y qué ocurría con Gauriel, nuestro misterioso juglar.

Si tuviera que escoger a mi personaje favorito de esta obra, tal vez sería Luis, quién demuestra ser una persona más compleja y sorprendente de lo que podíamos pensar en un principio.

De lectura sencilla y rápida, podemos sentir la tensión y el miedo de los protagonistas de esta veloz historia, que no puedo sino recomendaros.

Mi primera lectura del 2018, y sin duda me ha dejado con un gran sabor de boca.


Aquí os dejo el enlace de compra a aquellos que os animéis a leer la novela:

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por compartir tu opinión sobre la novela, me alegro mucho que te haya gustado y me ha encantado lo que has comentado sobre los personajes :)
    ¡Un abrazo y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó y sí, Luis es un personaje que destaca.
    #embajadoreslaúd
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Claudia ^-^!
    A mí también me gustó mucho esta historia, desprende tanto suspense y misterio que es muy fácil de leer y engancharte hasta el final.
    Mi personaje favorito es Gauriel aunque Luis también me gustó mucho. Con lo que no conseguí empatizar nada fue con Julia.
    Un beso enorme :D
    #ClubLunero #ReinaRostroEnElLaud

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.