Páginas

jueves, 20 de julio de 2017

RESEÑA: Princesa de porcelana - Lía Ruiz


SINOPSIS:

Trastornos alimenticios, depresión, trastorno de personalidad…


Sumérgete en estas páginas y adéntrate en la mente de una persona que vive su día a día con trastornos mentales. 

El objetivo de este libro es hacer que los trastornos mentales dejen de ser un tema tabú, dar a conocer un poco más de algunos de ellos y enseñar los síntomas y pasos a seguir para superarlos. 

Princesa de porcelana te guiará en esta aventura que es conocer mi propia historia, mis experiencias y mi lucha diaria para seguir adelante. 


OPINIÓN:

Este relato es el testimonio del duro pasado de su autora: Lía Ruiz.

Un pasado que no solo ha experimentado ella sino que, por desgracia, cada día lo sufren cientos de niños en los colegios.

El acoso escolar o bullying está dando mucho que hablar últimamente, aunque es algo que ha existido siempre. Por suerte, en los últimos tiempos, se están comenzando a tomar medidas para ayudar a los niños que lo padecen.

Pero aquí no solo se habla del acoso, sino de un trastorno que en ocasiones también se asocia a los insultos recibidos por los demás: la anorexia.

Cuando comencé a leer este relato, no paraba de pensar en que eran las propias vivencias de la autora las que aquí se narraban (sí, no sabía que ella misma lo indicaba en la sinopsis). Esa forma de describir los sentimientos, los pensamientos y las emociones que rondaban por su mente, muestra que realmente sabe de lo que habla.

Creo que este relato se debería leer en los centros y trabajar con él, ya que es una forma de empatizar y comprender lo que sienten las personas que realmente padecen estos sufrimientos en silencio. Porque sí, los callan.
Una buena forma de ver que esas páginas de pro-Mía y pro-Ana no hacen sino perjudicar la salud y la mente de las adolescentes que se dejan llevar por los estereotipos y lo que la sociedad contempla como bello.

No tengo duda alguna en recomendaros la lectura de esta obra, escrita desde el corazón por parte de la autora, y que es una llamada a la superación, a seguir adelante y a luchar contra los que nos dañan y contra nosotros mismos, pues al final somos los que más daño podemos hacernos.
Siento que esta obra realmente merece la pena.



Aquí os dejo el enlace para los que os animéis a leer la novela:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.