Páginas

lunes, 12 de junio de 2017

ENTREVISTA: Christian Martín

Christian Martin, actor y  autor de la novela Llantos de Sangre, se acerca al blog a través de esta entrevista que me ha concedido.

Espero que disfrutés tanto de la entrevista como de la lectura de la novela los que os animéis a leerla. Desde luego, no os dejará indiferentes.

ENTREVISTA 

Hola, Christian. En primer lugar, muchas gracias por concederme esta entrevista para el blog. Se podría decir que con Llantos de Sangre te has estrenado como autor, aunque ya habías escrito antes relatos de terror. ¿En qué momento decides dar el gran paso y atreverte con una novela? 

Pues había tenido la historia para Llantos de Sangre rondándome por la mente desde hacía ya tres años. Supongo que me atreví, y me atrevo en el presente, a escribir una novela cuando la historia y todos los personajes ya han estado conmigo durante un largo tiempo y los siento lo suficientemente reales. 

Max Estrella ha sido la editorial que ha confiado en ti a la hora de dar a conocer tu obra. ¿Cómo ha sido tu experiencia a la hora de publicar con una editorial? 

Mi experiencia con Max Estrella ha sido estupenda, la verdad es que he tenido mucha suerte con ellos. Publicar un libro es tedioso y requiere mucho esfuerzo, tanto por el autor como por la editorial. Se necesita mucha comunicación y tomar muchas decisiones de forma conjunta. Y he tenido la suerte de coincidir con una editorial que ha depositado su confianza y total apoyo en mi. 

Volviendo a Llantos de Sangre: Es una novela de misterio con tintes de terror, ese género con el que pareces sentirte tan cómodo, que lleva al lector a preguntarse en quién puede confiar. ¿Qué fue lo que inspiró esta historia? 

Mi abuelastra me contó una vez que de pequeña vivió por un tiempo con sus abuelos e iba descalza por el pueblo y la montaña. El resto vino por sí solo. Obviamente me inspiré bastante en los tres años que trabajé en la serie de “Física o Química” (Antena3) para crear a los personajes, puesto que yo tuve mi pequeño grupillo de amigos con los que me solía escapar de vez en cuando. 

El personaje que más destaca en la novela es la niña desconocida. Una niña que, al principio, puede parecer un fantasma que va a atormentar a los protagonistas, pero que es un ser humano de carne y hueso. Esa crueldad, esa madurez tan impropia de una niña tan pequeña… ¿Cómo  llegas a crear este personaje? ¿Te has inspirado en alguien? 

Quería un personaje muy peculiar, cuya historia (presente, pasado y futuro) pudiese ser malentendida. Me gustaría que todos los lectores nada mas terminar la novela se pregunten “¿Por qué?” y se olviden de las opiniones que otros personajes tengan hacia ella. Pues no me inspiré en nadie en particular, salvo que la idea se me ocurrió gracias a mi abuelastra con aquel detalle de ir descalza por las montañas cuando ella era pequeña. Mas bien diría que siempre me han impactado las películas de miedo en el que hay niños de por medio y que todos ellos, tarde o temprano, sueltan alguna frase muy madura para su edad. Por lo que me sentí obligado a hacer mi propia historia con mi propia niña. 

Conforme iba avanzando en la lectura de la novela, sentía que el personaje que más se podría asemejar a ti es David Dave Campos. Todo autor suele dejar parte de él mismo en su obra. ¿Es tal vez este personaje el que más nos muestra sobre ti? ¿Hay parte de ti en esta historia? 

Sí, sin duda David Campos (Dave) es el que más se asemeja a mi persona. Le he dado muchos detalles propios de mi personalidad, como esa gran amistad con Eva que nadie podrá entender jamás, aunque para nada es un personaje autobiográfico. Gracias a Dios 

Llantos de Sangre termina con un final abierto, pese a que la trama principal queda resuelta. Por mi parte, me encantaría poder leer una continuación. ¿Te planteas escribirla? 

Si lo piensas bien, lo que destaca en la novela es el suspense. El 90% de todas las preguntas que uno se pueda llegar a hacer a sí mismo (pensando muy profundamente en la historia) son respondidas. Por lo que una segunda parte para responder a ese 10% restante de preguntas y que la novela acabase gustando y que mantuviese el suspense como lo he hecho en Llantos de Sangre sería muy difícil. Pero… ¿planteármelo? Sí, últimamente sí me lo he planteado. Pero si alguna vez me decido a escribir esa segunda parte, será porque la historia me ha rondado por la mente por mucho tiempo. No me tomo la decisión al tuntún. 

Imagino que habrás recibido el apoyo de familiares y amigos a la hora de atreverte a publicar tu novela. Gente que cree en ti y te apoya, animándote a confiar y no tener miedo. Si tuvieras que dar las gracias a alguien, ¿a quién sería? 

La verdad es que todo el mundo a mi alrededor me ha apoyado mucho. Pero sí que le daría las gracias a mi gran amigo Pablo Lillo por haberme animado a escribir la novela en primer lugar, ya que fue justo cuando yo pasaba por un bache personal muy oscuro. Si no hubiese sido por él, tal vez no habría ninguna novela que leer. Ahora estás centrado en tus proyectos como actor, actividad que compaginas con la escritura. 

¿Te planteas en un futuro cercano publicar otra historia? ¿Tal vez una novela de terror? 

Tengo una idea muy preparada para mi próxima novela, pero no para un futuro cercano. Me gusta tomarme las cosas con calma y disfrutar de la experiencia sin prisas. Lo único, no es una novela de terror, aunque sí que mantendré el mismo estilo literario y el suspense rondará por todas las esquinas. 

Muchas gracias por tu tiempo y por la entrevista. Ha sido un placer poder contactar contigo y leer tu novela. Espero que podamos disfrutar de más obras tuyas en el futuro.


Gracias por haber leído la entrevista y haberos pasado por el blog. Si os gusta la novela de suspense con tintes de terror, no dudéis en darle una oportunidad a Llantos de Sangre.

¿Queréis comprarla? Pues pinchad aquí. Y si queréis más información acerca del autor o la editorial, entrad en maxestrellaediciones.com/

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite. La verdad es que es genial conocer mejor a los autores, para acercarnos así un poco más a sus obras y entenderlas desde su perspectiva.

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.