Páginas

lunes, 8 de mayo de 2017

RESEÑA: Proyecto Thule - Javier Mas

SINOPSIS:

Cinco caminos conducen a la verdad que ocultan la CIA y la Sociedad Thule sobre el final de los jerarcas nazis y la tecnología militar que deslumbro al mundo. Una investigación que destapa la conexión de la Sociedad Thule con España y Hitler y que pone al descubierto la importancia que tiene hoy día Madrid y Valencia para el entramado político-económico contra el que lucha la CIA. Un thriller apasionante, lleno de misterios, revelaciones sorprendentes, realidades históricas y claves que el lector tendrá que descubrir poco a poco.


OPINIÓN:

Lo primero que quiero resaltar a la hora de hacer esta reseña es que, a pesar de tratarse de una novela histórica, me la tomo como novela de ciencia ficción, ya que, pese a haber presentes figuras históricas de la Segunda Guerra Mundial, el autor ha dado un giro y una interpretación propia a varios de los acontecimientos más importantes.

En cuanto al desarrollo de la historia, debo decir que comienza resultando algo lioso, debido a los repentinos saltos en el tiempo. No sigue un orden cronológico de los hechos, sino que va alternando distintos pasados y presentes de los diferentes personajes que aparecen en la historia. 
Esto, unido a la necesidad de revisión de edición del texto, contribuye a que el lector pueda perderse, especialmente al inicio de la obra.

Como amante de la novela histórica y de misterios e intrigas, pensaba que esta novela me iba a enganchar desde el principio, pero lo cierto es que me ha costado más de lo que pensaba, llegando en ocasiones a perder el hilo. Sin embargo, la historia mejora conforme se acerca al desenlace que, al menos para mí, resultaba en parte previsible y en parte sorprendente.

La idea de la historia es buena y original, aunque no estoy muy de acuerdo con las personalidades que el autor da a determinados personajes (especialmente a las figuras históricas) pero, como ya he dicho antes, es la interpretación que el autor quiere dar para que la historia cobre sentido.

En cuanto a la protagonista de la etapa actual, Minerva, es un personaje que no termina de convencerme. La mujer perfecta no existe, y ella, hermosa a grandes niveles y con una inteligencia superior a la media, peca de prepotente, engreída e impaciente. Sin embargo, es una figura imprescindible en la historia.

Lo que más me ha gustado ha sido el desenlace, en el que se van cerrando todos los frentes abiertos en las distintas historias y, aunque algunos pueden ser descubiertos por el lector, Javier Mas ha logrado dar una respuesta inesperada a lo que el misterioso Diario esconde.

Así que, para no dejaros con un mal sabor de boca tras esta reseña, os diré que esta historia esconde pasado, presente, intrigas, un relato distinto de la historia tal y como la conocemos, familia, amor y peleas. Por tanto, el hecho de que esta historia no me haya captado tanto como me hubiera gustado, no significa que no pueda gustaros a vosotros. ¿Os animáis a leerla?


Aquí dejo el enlace para los que os animéis a leer la novela:


8 comentarios:

  1. Lo que comentas de los personajes históricos si que puede resultar un poco raro, pero yo me lo tomé como ficción y no me importó. Me gustó mucho el libro.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo. El libro no me gustó tanto como esperaba. A diferencia de Maite no me enamoró tanto.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo tuve buenos y malos momentos con la lectura, pero no me terminó de atrapa. Eso sí el final me dejó impactada. Muy buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy leyéndolo ahora y padeciendo un poco ese inicio lioso que comentas. Ya tengo ganas de llegar a ese final del que todos habláis.

    Un besin

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues a mí, como a Maite, me enganchó desde el principio. Lástima por los saltos temporales, que lían bastante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    Veo que coincidimos. A mí tampoco me a gustado mucho pero si es cierto que tiene 3 puntos fuertes.

    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Me pasa un poquito como a ti. Le veo pros y contras y me ha costado engancharme a la lectura.
    Un besin

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.