Páginas

jueves, 1 de junio de 2017

BOOKTOUR: El Alano - José Zoilo

Volvemos a la novela histórica gracias al club Las Lunas del Reino, esta vez de la mano del biólogo José Zoilo. "¿Un biólogo que escribe novela histórica? Cosas más raras se han visto".

El Alano nos lleva a la Península Ibérica del año 438 d.C. Aquí os dejo la sinopsis:

SINOPSIS:

Transcurre el año 438 d.C.; dos décadas después de atravesar en armas el resquebrajado limes del imperio de Roma y luchar por cada palmo de tierra, el pueblo alano, diezmado, decide buscar un futuro mejor en la lejana Africa, dejando atrás la que había sido su casa hasta ese momento: Hispania. Pero Attax, llevado por el ardor de sus amoríos de juventud, elige permanecer en las costas de la Baetica, aunque esto suponga cortar el vínculo que lo une a sus ancestros. Nada sale según esperaba y se ve obligado a construir una vida alejada del campo de batalla, terminando por asentarse como sirviente de un rico terrateniente, rodeado de uvas, vino, aceite y cuantas riñas y peleas se empeña en provocar. Pero esta vida anodina y placentera vuelve a tambalearse cuando los tambores de guerra resuenan de nuevo sobre los campos de Hispalis, los mismos que llevarán a sus oídos las voces de viejos amigos a los que imaginaba luchando más allá del mar.



Desde ese instante, su destino cambiará para siempre. Degustará las añoradas mieles de la batalla, pero también conocerá su cara más amarga: la de la esclavitud. Sentirá la rabia, las ansias de venganza, luchará por recobrar la libertad. Comprenderá el valor de la amistad y el amor, así como el precio de perder ambos, y emprenderá un intenso viaje por la moribunda Hispania, que también será el viaje del propio Attax hacia la madurez que despreció en su juventud.

Las tribus bárbaras: alanos, vándalos y suevos, cobran vida en el escenario de una Hispania convulsa y decadente, abandonada a su suerte por un Imperio Romano que se tambalea. Acompaña a Attax en una aventura vibrante e intensa, repleta de personajes inolvidables, que te sumergirán de lleno en una época tan apasionante como poco conocida de la Península Ibérica.

José Zoilo consigue, con esta novela, atraer al lector acerca de las distintas tribus que poblaron Hispania, con intriga e historia entremezcladas.

La península Ibérica, dividida 



Los guerreros alanos

Los vándalos, con quienes se hermanaron los alanos

Los suevos, enemigos de los anteriores


¿Quién vencerá la batalla? ¿Quiénes son y cómo se enfrentaron los alanos, vándalos y suevos? ¿Puede ser el pasado interesante e intrigante?

Descúbrelo leyendo El Alano.

Aquí os dejo el enlace de compra para los que os animéis a leerlo:




2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, y muy interesantes las imágenes que aportas :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por pasarte a leerme. Espero que disfrutes del libro cuando lo leas. Yo estoy en ello, y me resulta interesante 😊

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.