Páginas

sábado, 22 de abril de 2017

RESEÑA: Grita, Geala. Hielo Negro - Alexandra Osbourne

SINOPSIS:

Angie tiene un don. Un don que apareció junto a una visión: ayudar a Geala, su tierra, la tierra del ser humano, la tierra que está muriendo.
Angie descubrirá que ella no es la única capaz de manejar la Energía, magia compuesta por la fuerza de todo aquello que nos rodea, y aprenderá a amar, a confiar y a no luchar sola.
En Geala algo oscuro ocurre y algo siniestro emerge. ¿Habrá un vínculo entre la Energía y ese enigma que ensombrece el mundo?
A través de diálogos con la propia tierra, extraños poderes mágicos y un misterioso romance, Angie reflexionará sobre la dualidad entre el bien y el mal que vive en el interior del ser humano.

OPINIÓN:

Para mi opinión acerca de esta novela, me gustaría profundizar más allá del argumento y de los personajes, pues creo que, si nos fijamos bien, hay más de un mensaje en su interior.

Por un lado, tenemos el mensaje de que, si no cuidamos más nuestro planeta, acabará por convertirse en un lugar árido, en el que la vida será complicada. Mensaje que últimamente estamos viendo repetido en los medios de comunicación, en las redes sociales y en las campañas de concienciación.

También está el tema de las apariencias, que se ve entre Ciel y su padre, el médico de Basiver. Las apariencias resultan importantes para algunas personas, y esto acaba por destruir sus relaciones más íntimas, pues vale más amar y cuidar a una persona, que dar una imagen de pulcritud y ejemplo que en realidad no posees.

Está también el problema de un pensamiento retrógrado, que no respeta a aquellos que piensan de una manera diferente. Si bien el contexto histórico de la novela se centra en el futuro, de nuevo se ve esa incomprensión hacia una mujer que ama a otra, que encima pertenece a una ideología distinta. 

Y siguiendo un poco en la línea anterior, tenemos a los Ciencyr y los Naturande, que son los dos grupos de cultura e ideología diferente entre los que se divide la sociedad que habita Geala (que es el planeta Tierra en el futuro). Ambos grupos se odian entre sí y no conciben una mezcla entre ellos, o una convivencia pacífica. Esto lleva al mensaje de que los extremos siempre nos perjudican, y que un equilibrio entre ambas partes puede llevar al éxito. Pensamiento que comparten unos pocos personajes en el libro. Entre ellos, Angie, la protagonista.

Y, una vez realizado este pequeño análisis de la novela, me centraré en mi opinión acerca de ella:

En primer lugar, me gusta el estilo de Alexandra, ya que es sencillo y cercano, y facilita al lector adentrarse en la historia.

La complejidad con la que desarrolla los personajes, cada uno distinto, con su propia ideología y personalidad y que, a lo largo de la historia, va sufriendo una evolución y un cambio, es otro de los aspectos positivos de la novela.

La idea es original, aunque recuerda a otras histoias postapocalípticas que encontramos en este momento en el que "todo está inventado".

Hay momentos en los que los personajes parecen demasiado poderosos o invencibles, pese a que lo explica con sus dones, pero Alexandra logra crear dificultades para ellos y otros personajes que se acerquen a su nivel, así como puntos débiles, que dotan a estos personajes de un mayor realismo dentro de la ficción que les rodea.

Los momentos de acción y de intriga que ha logrado crear la autora, hacen que espere con ganas la continuación de esta novela, que, sin duda, os recomiendo.

Aquí os dejo el enlace para comprar la novela:


Si queréis tener más información acerca de la autora o de la novela, no dudéis en entrar en la página web de la editorial (aquí).

Muchas gracias por haberos acercado al blog y leerlo. Si os ha gustado, no tengáis miedo y dejad un comentario.

11 comentarios:

  1. Buena reseña y muy clara, gracias. Hoy aprovechando q es el dia del libro lo voy a comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y te animes a comentar. Espero que disfrutes de la lectura de esta novela. ¡Feliz día del libro! 📖

      Eliminar
  2. Muy buena la reseña. Un análisis muy interesante de un libro que yo también recomiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Víctor, por tu comentario. Es genial recibir opiniones de gente que también ha leído el libro 😊

      Eliminar
  3. MUy buena reseña. Me he leído el libro y sólo me queda confirmar todo lo dicho aquí. Con ganas de leer el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer mi blog y dejar tu comentario. A ver si pronto tenemos la segunda parte de Grita, Geala 😉

      Eliminar
  4. ¡Conocía el libro y ahora con la reseña me apetece más leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que te animas a leerlo. En Amazon y en La Casa del Libro puedes encontrarlo en papel y digital. Espero que lo disfrutes 😊
      Muchas gracias por leerme y por tu comentario ❤

      Eliminar
    2. ¡Gracias! ¡A ver si este finde lo compro! ^^

      Eliminar
  5. Estoy leyendo el libro y viendo esto he descubierto más cosas interesantes...! Muy buena reseña y un libro fantástico!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me lo estoy leyendo, y me gusta mucho la reseña porque coincido con la interpretación :D tengo ganas de acabármelo y leer la segunda parte, porque me engancha mucho :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.