Páginas

miércoles, 5 de abril de 2017

RESEÑA: El Pozo - Pamela Pons

SINOPSIS:


Después de veinte muertes, Eva se enfrenta a su última vida; su última oportunidad para morir bien. Está ansiosa por dejar atrás 458 años de absurda y atormentada existencia. Pero si vuelve a morir sola, una vez más, se verá condenada a una eternidad de sufrimiento.


Morir no es difícil para una persona que vive rodeada de diablos que intentan matarla; pero, por lo visto, sí lo es encontrar a alguien que esté a su lado cuando llegue el momento. ¿Por qué? ¿Por qué Eva ha nacido veintiuna veces y ha muerto sola en todas sus vidas?



El Pozo es la primera novela de la saga El Libro de Arik, una historia de fantasía, misterio y amor, en el que Eva relata las aventuras que la conducen a su última muerte.


OPINIÓN:

El día que me enviaron la sinopsis y la portada de esta novela por el grupo del club de lectura, supe que quería leerla. Me llamaba mucho la atención, y tenía ganas de ver cómo se desarrollaba esta historia.

Sin embargo, me he sentido decepcionada con este libro.

Desde el principio, la historia me ha parecido simple, con unos personajes bastante planos (que no evolucionan hasta pasar la mitad de la novela).

Creo que el transcurso de la obra es demasiado lento, con una protagonista egoísta, inmadura (a pesar de creerse lo contrario), cabezota y soberbia, cuya única idea es la de morir acompañada. 

Y en eso es en lo que se basa todo el argumento de la obra. Hay que encontrar un hombre al lado del cuál morir, a pesar de no amarle, sin importarle nada más. Los estudios son algo secundario para matar el tiempo y no estar sola en casa, y las amigas algo que hay que tener para ser "normal".

Creo que en la novela se profundiza poco en los personajes, y se frivolizan bastante las personalidades de cada uno de ellos, resultando en exceso estereotipados.



En cuanto al final, sin hacer spoiler, me ha dado la sensación de acabar muy forzado. Es cierto que es el primer libro de una trilogía, pero acaba de repente. Supongo que es una buena forma de conseguir que el lector quiera continuar con la siguiente parte, pero creo que en una única novela, se podría haber resuelto la trama.


Debo reconocer que detesto hacer reseñas negativas de las novelas que leo, pero esta me ha resultado simple y aburrida.

Tal vez sea esta mi opinión porque está dirigida a un público juvenil y, pese a tener una edad similar a la de la protagonista, me resulta infantil e ingenua.

Tiene un lenguaje sencillo y es fácil de leer, pero es un libro "para pasar el rato". Lo cierto es que no me ha aportado nada nuevo.

De todas formas, si alguien siente curiosidad por la novela y tiene una opinión diferente acerca de ella, le animo a leerla.

Aquí tenéis el enlace para comprar la novela:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.