Páginas

SECCIONES

miércoles, 5 de abril de 2017

RESEÑA: Sueño de cristal - Marta Sebastián

SINOPSIS:

Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio. 

Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre. 
Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.

OPINIÓN:

Empezar una novela nunca resulta sencillo. Que el autor logre captar la atención del lector desde el principio es, bajo mi humilde punto de vista, muy complicado. 

Sin embargo, Marta Sebastián lo consigue, con una redacción que profundiza en los sentimientos de la protagonista. Transmite la angustia de la protagonista desde la primera línea, haciendo que quieras saber más.

Lo primero que quiero destacar de esta novela, es la descripción: Tanto los personajes como los sentimientos (especialmente estos últimos), están tan bien desarrollados y explicados, que sientes amor, desprecio, empatía o cariño hacia ellos desde el principio.

La evolución de los personajes a lo largo de la obra, el galimatías de sentimientos de la protagonista, que ni ella misma se aclara, las dudas, y ese pequeño guiño a Cazadores de sombras (relación entre Clary y Jace, para los que conozcáis la obra), rodean esta novela, y le dan un encanto especial.

Pero lo que yo realmente he apreciado en Sueño de cristal, es el recorrido cultural e histórico que se hace de la ciudad de Madrid. 

El hecho de que Marta Sebastián haya encontrado una manera original de explicar cada detalle de los secretos que la capital española esconde, sin caer en la burla o los tópicos, me ha conquistado desde el principio.

¿Queréis conocer la ciudad de Madrid a la vez que disfrutáis de una bonita historia? No dudéis más y leed esta preciosa obra.

Yo, por el momento, esperaré la segunda entrega de Sueño de cristal.

Aquí os dejo el enlace de Amazon para que adquiráis la novela:

2 comentarios:

  1. Preciosa. Como siempre. Estupenda.
    Una reseña limpia y clara. Me encanta leerte.

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.