Páginas

viernes, 10 de marzo de 2017

RESEÑA: La Vigilante - Ana L. Román

SINOPSIS:
La vigilante es un relato en primera persona. Un relato de una chica que siempre ha escuchado la misma historia. Palabras que se repetían, que circulaban de boca en boca, en voces más o menos graves. Lo único que no cambiaban eran esas palabras. ¿De que hablaban? De un concilio creado para preservar el equilibro entre el mundo humano y el de esa muchacha, de una antepasada cuya principal responsabilidad consistió en ocultar un poder de los ojos de los demás y transmitirlo a la siguiente generación. Y ella es esa generación.
Ahora la chica se encuentra con un pasado que ha vuelto. Un pasado siniestro, tétrico y oscuro que siempre la destrucción allá por donde pasa; un pasado que sólo pretende una cosa: destruir la paz y sumir al mundo en el caos, el mundo que conocemos. Y ella, hasta el momento una chica normal, se da cuenta de que no lo es, y que su mundo sólo pueden gobernarlo la traición y la venganza. El destino ha llegado puntual a su cita con ella.
Ella es la vigilante, la única que puede enfrentarse a ese terrible pasado y preservar el equilibrio de un mundo en peligro.
No te pierdas el booktrailer si te ha llamado la atención la sinopsis (Booktrailer)
OPINIÓN:
Con esta novela nos adentramos de nuevo en la ciencia ficción y los seres sobrenaturales.

La idea que Ana Laura Román nos presenta es, en principio, buena. Sin embargo, la precipitación de algunos hechos, así como el modo de resolver la trama, pueden no ser del todo acertadas.
La historia comienza con cierta intriga y un apasionado romance. No resulta complicado sentirse identificado con la protagonista, pese a que la trama comienza a enrarecerse conforme se acerca el final.
Algo negativo a tener en cuenta es la necesidad de que un editor revise las faltas de ortografía y expresión, para dotar de un mayor sentido a la obra.
La redacción de Ana L. Román es clara y sencilla (a excepción de algunas faltas de ortografía y comas mal colocadas), y la complejidad de los personajes está, por lo general, bien desarrollada.
Me gusta el hecho de que no sea sencillo conocer la personalidad al completo de la mayoría de ellos, ya que eso dota de un mayor realismo a la novela. ¿Acaso no somos todos complejos a nuestra manera?

Debo reconocer que el hecho de volverse cada vez más compleja y enrevesada, hacía que me sintiera atrapada en la lectura, queriendo acabar, conocer el final.
Sin hacer spoiler ni adelantaros acontecimientos, debo confesar que me siento confusa con respecto al final de La Vigilante, y no me queda más remedio que esperar a su secuela, Revelaciones. Hay ciertas escenas que carecen de nexo entre sí, dificultando la comprensión, así como ciertos hechos que transcurren en el nudo y desenlace de la obra.
Tal vez la autora se haya precipitado a la hora de redactar el final de la obra, ya que resulta algo atropellado y brusco, pese a que deja cierta intriga. Dan ganas de leer la continuación. ¿Qué pasará ahora con Melissa y su familia?
Si vosotros también sentís curiosidad, no dudéis en leer la obra.
Aquí os dejo el enlace para comprar la novela:

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ayyy, precisamente ando casi a la mitad del libro, y debo reconocer que sí hay problemillas con la edición, pero de ahí en fuera, la historia me va gustando. Ya veremos cuando llegue al final, a ver qué me parece el atropello jajaja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tocaya. Pues sí, la verdad es que la historia en sí está bien. No me extraña que te esté gustando. Ya me contarás qué tal cuando lo termines porque, ¿quién sabe?, tal vez a ti te resulte un final maravilloso. Para estas cosas cada uno tiene su opinión ;)
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.