Páginas

viernes, 17 de febrero de 2017

RESEÑA: Los caballeros de la ciencia - Juan Soto Miranda

SINOPSIS:

La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados. La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo proyecto de su grupo empresarial al que bautizaron con el nombre de Futuro Católico, cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie. El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje desde los orígenes de Jesús López hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.

OPINIÓN:

Como ya os he comentado en entradas anteriores, los thrillers de misterio que combinan historia, religión y motivaciones más allá de la ambición, me apasionan.

Juan Soto Miranda logra con Los caballeros de la ciencia mantener la atención y la tensión desde el primer párrafo.

Esta novela me recuerda a las grandes series en las que, al final cada episodio, tienes verdaderas ganas de que se retransmita el siguiente. Aquí sucede igual.

Seguro que, en cuanto empecéis a leerlo, varias teorías os ronden por la cabeza: ¿Quién es el asesino? ¿Por qué lo ha hecho? ¿quién miente? ¿Qué secretos esconden las víctimas y los protagonistas?...

Esta novela no solo me ha gustado por la historia que encierra, que es realmente sorprendente y emocionante, con grandes giros que no dejarán indiferente al lector, sino por la magistral redacción del autor, así como la gran aportación cultural e histórica que se aprecia en algunos de sus capítulos.

Este thriller no solo aporta entretenimiento, sino también conocimientos que el autor se ha molestado en contrastar. ¿Se le puede pedir algo más a un libro?

Si hay algo negativo que comentar, es el hecho de que quieres acabarla, y algunos capítulos crees necesario obviarlos. Sin embargo, al acabar la lectura, descubres que cada una de las partes es importante en el conjunto de la historia.

Este libro ha sido para mí un gran descubrimiento que no dudo en recomendaros y querer compartir con vosotros, ya que es una novela que "aporta", que no te deja indiferente.

Ahora que el autor está trabajando en la segunda parte, ¿no tenéis ganas de sumergiros en esta brillante historia?


Si sentís curiosidad por el autor, no dudéis en visitar su página web:


Aquí os dejo algunos enlaces para los que os animéis a comprar la novela, en papel o en digital:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.