Páginas

martes, 7 de febrero de 2017

RESEÑA: La música del silencio - Patrick Rothfuss


SINOPSIS: 
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para aprender ciencias como la artificería y la alquimia. Pero bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra.
En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri, otrora alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, de la que ha aprendido que hay misterios que no conviene remover. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.
OPINIÓN: 
A estas alturas, supongo que pensaréis que todas las críticas de este blog serán positivas. Pues no.

Es cierto que intento dejar reseñas de aquellos libros que más me han gustado, pero en ocasiones tocará escribir, muy a mi pesar, alguna crítica negativa.

La Música del Silencio es un libro que me ha decepcionado. Tras leer los dos primeros libros de la trilogía El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, pensé que La música del silencio sería otra de las obras maestras de Patrick Rothfuss. Pero no.

Si bien este libro no es el que completa la trilogía, sí que se centra en otro de sus personajes: la misteriosa y entrañable Auri.

Pero sin lugar a dudas, este libro no alcanza, ni de lejos, el nivel creativo, descriptivo y argumentativo que los otros dos que le preceden.

Bajo mi humilde punto de vista, y tal vez algunos de vosotros discrepéis conmigo, la trilogía se puede leer sin que uno se detenga en este, llamémoslo anexo, que Ptrick Rothfuss nos ofrece mientras esperamos anhelantes la tercera entrega.

Es corto y fácil de leer, aunque me resultó bastante aburrido en algunos puntos, ya que lo considero repetitivo.

Aquí os dejo algunos enlaces para los que os animéis a comprarlo o leerlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.