Páginas

martes, 7 de febrero de 2017

RESEÑA: La chica del tren - Paula Hawkins



SINOPSIS: 

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.


OPINIÓN: 
Este thriller psicológico ha despertado diversas opiniones entre sus lectores. Los hay que afirman que es "una obra maestra" y los que la consideran "liosa, incomprensible e insulsa".

Bajo mi punto de vista, Paula Hawkins consigue dotar de originalidad a la obra gracias al estilo en el que la ha escrito.

Los distintos personajes así como las situaciones en las que se ven envueltos, logran mantener la atención del lector.

Considero que las características que envuelven a la protagonista de esta novela son diferentes al protagonista que tenemos en mente: Inteligente, trabajador, de éxito... Rachel no es así. Aficionada a la bebida, obsesionada con su pasado y con una red de mentiras hacia aquellos a los que debe lealtad, harán que dudes de la veracidad de aquello que asegura estar viviendo.

¿Puede resultar "liosa" en algún momento? Yo creo que no. Cada capítulo está narrado desde la perspectiva de una de las tres mujeres (aunque Rachel es la protagonista principal): Rachel, Megan y Anna, por lo que es fácil seguir el hilo de lo que cada una de ellas "vive".

Tras haber realizado esta lectura, yo sí que recomiendo leer La chica del tren. Debo reconocer que me resultó adictiva y sencilla de leer, si bien no es un libro que leería varias veces. A partir de cierto punto, y ya cerca del final, empieza a resultar ligeramente predecible.

Por lo demás, creo que Paula Hawkins ha acertado de pleno presentando este modelo de novela.

Aquí os dejo algunos enlaces para que podáis comprar La chica del tren en el formato que más os convenga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.