Páginas

martes, 7 de febrero de 2017

RESEÑA: El asesino indeleble - Marcos Nieto Pallarés


SINOPSIS: 

Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no? e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas. 



Pero... qué importa el 'quién' cuando ya nada importa. Qué importa el 'cómo' cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda. 

Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El 'Asesino Indeleble' me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.

OPINIÓN: 
El asesino indeleble es una novela negra de fácil lectura, capaz de engancharte desde el primer momento. De vocabulario sencillo y gran riqueza descriptiva, te envuelve y te acoge entre sus páginas, haciéndote sentir parte de la historia.

El protagonista de esta novela no es el típico policía recto que sigue la ley y es amable con todos los que le rodean, sino que sus traumas y su conciencia le llevan a ser arisco y a ser antisocial. Me recuerda al doctor Gregory House, el famoso doctor con "mala leche" pero muy inteligente.

Si hay algo negativo que decir, es que la versión de amazon posee algunas erratas, que se hace muy corta y no ahonda lo suficiente en algunos personajes, permitiéndonos conocerles mejor.
Es una obra que no requiere de mucho tiempo para su lectura, y que, pese a tratarse de novela negra, no es complicado seguir el planteamiento. Pero si no tienes una tarde libre para leerla, mejor que no la empieces. ¡No podrás dejar de leerla!

Marcos Nieto Pallarés vuelve a lograr conquistar a los lectores con esta obra que verá la gran pantalla. Enhorabuena, Marcos.

Aquí os dejo el enlace para poder comprar la obra en distintos formatos:

3 comentarios:

  1. Gracias por participar en mi sorteo. Te deseo mucha suerte. Te sigo en tu blog también.😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mónica. Muchas gracias por leerme y por seguirme. Espero que te guste el blog. Yo seguiré leyéndote en el tuyo 😉😘

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho esta novela. Tengo pendiente la última, a ver si la puedo leer pronto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme!
Si has llegado hasta aquí no te marches sin dejar un comentario.